C/ Diputado Antonio Garcia Miralles, 22 - 03015 | Alicante

FAMILIA PROFESIONAL: Edificación y obra civil

Grado Medio 2000 horas

QUÉ OCUPACIONES PUEDES DESEMPEŇAR

Jefe de equipo de revestimientos con pastas y morteros. Jefe de equipo y/o encargado de alicatadores y soladores. Jefe de equipo de instaladores de sistemas prefabricados de yeso laminado o falsos techos. Jefe de equipo y/o encargado de pintores y empapeladores. Aplicador de revestimientos continuos de fachadas. Revocador de construcción. Alicatador-solador. Instalador de placa de yeso laminado. Instalador de falsos techos. Juntero de placa de yeso laminado. Colocador de prefabricados ligeros en construcción. Colocador de pavimentos ligeros, en general. Colocador de moqueta. Instalador de pavimentos elevados registrables. Instaladores de sistemas de mamparas y empanelados técnicos. Pintor y/o empapelador. Pintor de interiores. Pintor decorador de interiores. Pintor de obra. Pintor de fachadas de edificación.

MÓDULOS PROFESIONALES

• Primer curso
        • Construcción

• Interpretación de planos de construcción

• Solados, alicatados y chapados

• Revestimientos continuos

• Particiones prefabricadas

• Formación y orientación laboral

• Horario reservado para el módulo impartido en inglés

• Segundo curso
        • Mamparas y suelos técnicos

• Techos suspendidos.

• Revestimientos ligeros

• Pintura decorativa en construcción

• Organización de trabajos de interior, decoración y rehabilitación

• Empresa e iniciativa emprendedora

• Horario reservado para el módulo impartido en inglés

• Formación en Centros de Trabajo

SALIDAS PROFESIONALES

Este profesional ejerce su actividad en el sector de la construcción, en pequeñas, medianas y grandes empresas constructoras y en Administraciones Públicas, ya sea por cuenta ajena o propia, desarrollando trabajos de obras de interior y decoración para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y reforma en edificación y obra civil.

UNA VEZ TITULADO

El alumnado que obtenga la titulación podrá empezar su carrera laboral, acceder a los estudios de Bachillerato, o si lo prefiere puede continuar otros estudios de FP de Grado Superior, mediante acceso directo.